Luces en el Vacío
Inaugurada el 20 de agosto de 2010, se trata de un monumento en memoria y recuerdo de las 154 víctimas y 18 supervivientes del vuelo JK 5022, que debió llegar a Gran Canaria el 20 de agosto de 2008 procedente de Madrid Barajas.
Monpex llevó a cabo la ejecución de esta emotiva escultura, obra del arquitecto Juan Velázquez Padrón con la colaboración de Iván Rodríguez Cabrera, realizada en acero corten, que necesitó de 3 toneladas de este noble material metálico para su construcción.
Se practicaron perforaciones rectangulares de 80x20mm en sus caras, utilizando tecnología de corte por chorro de agua abrasivo, una por cada una de las vidas que se perdieron ese fatídico día, permitiendo así el paso de la luz del sol al interior en el día y la salida de la luz interior en la noche.
El paso del tiempo y la diferente orientación de sus caras respecto a la acción combinada de los rayos solares, el viento y el océano que bate a sus pies, modifican su aspecto de forma desigual, como símbolo de un recuerdo vivo.
Dicen de nosotros
"Alta capacidad de desarrollar una variabilidad de servicios y productos dentro del sector en Canarias, que les diferencia. El Grupo Monpex es una organización con capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, con una flexibilidad operativa que permite cubrir las necesidades de los clientes gestionando cambios de manera eficiente. La evolución de la empresa ha sido constante, con una visión de futuro que les está haciendo preventivos desde la calidad del servicio, la contaminación y la prevención de riesgos laborales."
“Dentro de nuestras colaboraciones en los diferentes centro comerciales, en la aportación de Monpex debo destacar los siguientes aspectos a título enunciativo y no limitativo: la predisposición a la colaboración, la profesionalidad de los trabajos y los acabados, el trato dispensado, la voluntad de buscar soluciones y aportar valor añadido a los proyectos, su respuesta de mantenimiento o resolución de problemas transcurrida la obra o su extremada colaboración con otros oficios implicados.”
"El Grupo Monpex me ha ofrecido: Eficacia, no escatiman en medios para ejecutar los trabajos; Confianza: en un equipo de trabajo, lo que reduce tiempo y costes
en la gestión y supervisión de los trabajos; Disponibilidad: buscan soluciones y están siempre disponibles para que las cosas salgan bien; Profesionalidad: en cada puesto que desarrollan sus trabajadores; Equipo: se nota en el trabajo."
“Nuestro trabajo con Monpex ha constatado la auto-exigencia de su Ingeniería en el rigor técnico y estético de las soluciones complejas que aborda para los
trabajos de sus clientes. La calidad de sus trabajos se fundamenta en identificar las características técnicas estructurales y estéticas, unidas a la solvencia constructiva, reflejada en innumerables trabajos de alta complejidad.”
“Como alumna en prácticas en Monpex, desde el primer día me encargaron proyectos de diversos ámbitos con la autonomía y las responsabilidades que esto conlleva. Desde la toma de medidas hasta la fabricación, pasando por el modelado, presupuesto y programación, el hecho de ver cómo algo que has trazado se hace tangible, se coloca en un lugar y desempeña una función, resulta muy gratificante y ha sido la mejor experiencia.”
“Empresa líder y de referencia en el sector que se caracteriza por ejecuciones innovadoras y en constante evolución, realizando trabajos emblemáticos.
Es un grupo bien organizado, con proyección de futuro y sabiendo cual es el camino adecuado. Hemos colaborado en obras muy importantes con resultado muy satisfactorio, lo cual ha servido para unir nuestros productos e imagen de marca.”