Torre de Control Aeropuerto Tenerife Norte
Esta estructura que combina hormigón armado, hormigón prefabricado y metal, contó con la participación del grupo Monpex para proporcionar solución técnica a los anillos que cubren y protegen la parte media del fuste.
La dificultad de la forma troncocónica de la torre significó un reto desde el punto de vista técnico en la definición de los elementos. Los anillos se ejecutaron en aluminio anodizado, curvados en frío en base a geometrías diferentes según su posición, definida con tolerancias del orden de milímetros. Para el anclaje fue necesario el diseño y fabricación de unos soportes especiales, cuya geometría, en forma de cartela aligerada, recuerda a un componente aeronáutico.
La instalación de los anillos se realizó desde el exterior de la torre, las alturas de trabajo y las inclemencias meteorológicas convirtieron la ejecución en un enorme desafío.
También se ejecutó la estructura secundaria que recibe los vidrios del fanal realizados e instalados por Cristalerías Marrero. Conformada en acero inoxidable AISI 316 2B, se solucionó como elemento compuesto. Mientras una parte se anclaba al hormigón de la torre, la otra se unía con adhesivo a cada uno de los vidrios. Una vez asegurado el curado de la unión metal-vidrio se izaba y se unía a la parte fija mediante unión mecánica.
Dicen de nosotros
“Empresa líder y de referencia en el sector que se caracteriza por ejecuciones innovadoras y en constante evolución, realizando trabajos emblemáticos.
Es un grupo bien organizado, con proyección de futuro y sabiendo cual es el camino adecuado. Hemos colaborado en obras muy importantes con resultado muy satisfactorio, lo cual ha servido para unir nuestros productos e imagen de marca.”
"El Grupo Monpex me ha ofrecido: Eficacia, no escatiman en medios para ejecutar los trabajos; Confianza: en un equipo de trabajo, lo que reduce tiempo y costes
en la gestión y supervisión de los trabajos; Disponibilidad: buscan soluciones y están siempre disponibles para que las cosas salgan bien; Profesionalidad: en cada puesto que desarrollan sus trabajadores; Equipo: se nota en el trabajo."
“Dentro de nuestras colaboraciones en los diferentes centro comerciales, en la aportación de Monpex debo destacar los siguientes aspectos a título enunciativo y no limitativo: la predisposición a la colaboración, la profesionalidad de los trabajos y los acabados, el trato dispensado, la voluntad de buscar soluciones y aportar valor añadido a los proyectos, su respuesta de mantenimiento o resolución de problemas transcurrida la obra o su extremada colaboración con otros oficios implicados.”
“Como alumna en prácticas en Monpex, desde el primer día me encargaron proyectos de diversos ámbitos con la autonomía y las responsabilidades que esto conlleva. Desde la toma de medidas hasta la fabricación, pasando por el modelado, presupuesto y programación, el hecho de ver cómo algo que has trazado se hace tangible, se coloca en un lugar y desempeña una función, resulta muy gratificante y ha sido la mejor experiencia.”
“Nuestro trabajo con Monpex ha constatado la auto-exigencia de su Ingeniería en el rigor técnico y estético de las soluciones complejas que aborda para los
trabajos de sus clientes. La calidad de sus trabajos se fundamenta en identificar las características técnicas estructurales y estéticas, unidas a la solvencia constructiva, reflejada en innumerables trabajos de alta complejidad.”
"Alta capacidad de desarrollar una variabilidad de servicios y productos dentro del sector en Canarias, que les diferencia. El Grupo Monpex es una organización con capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, con una flexibilidad operativa que permite cubrir las necesidades de los clientes gestionando cambios de manera eficiente. La evolución de la empresa ha sido constante, con una visión de futuro que les está haciendo preventivos desde la calidad del servicio, la contaminación y la prevención de riesgos laborales."