Hemos participado en la reforma integral de un inmueble de 3 plantas, donde predominan los materiales de alta calidad como el acero inoxidable AISI 316 y el vidrio. Sin embargo el elemento más destacado, por lo novedoso de su aplicación, es la utilización de aluminio marino como solución para el revestimiento de fachada.
Con Proyecto y dirección de obra a cargo del arquitecto Manuel Feo Ojeda, la reforma de esta vivienda unifamiliar, situada en primera línea de La Playa de Las Canteras, ha transformado por completo el aspecto exterior del inmueble, donde su apuesta por este material ha aportado excelentes resultados tanto estéticos como de durabilidad.
El material utilizado es aluminio 5083 – H111.
Se trata de una aleación de Aluminio – Magnesio que además contiene Cromo y Manganeso aunque en menores proporciones. Su excepcional comportamiento ante entornos agresivos, su buena soldabilidad y su elevada resistencia a la corrosión lo hace ideal en aplicaciones para ambientes químicos o marinos.
Este material hasta ahora utilizado principalmente en la industria naval, aeronáutica y automotriz, es todo un descubrimiento en su aplicación a la edificación.
Para la conformación de las diferentes piezas que forman el revestimiento, hemos utilizado procedimientos de corte por chorro de agua abrasivo, doblado CNC y soldadura TIG, sobre material suministrado en formato chapa con espesores de 3mm y 4mm.